Bases pandémicas - #CuentosViralesCEA

Porque estos tiempos nos han hecho reflexionar y cuestionar nuestra realidad desde distintas perspectivas, #CírculoEditorialAzteca invita al público en general a que comparta con nosotros ficciones de su autoría con dos finalidades: la primera para salir de esta cuarentena con algo más que recuerdos negativos y la segunda para dar difusión a las obras creativas de los participantes en los medios oficiales de CEA.

1. Podrán participar todas las escritoras y escritores de cualquier nacionalidad con un texto narrativo de su creación que aborde libremente el tema del virus y la pandemia actual.

2. Para que los trabajos puedan ser considerados deberán tener una extensión de 500 a 1,500 caracteres con espacios incluidos.

3. Los concursantes publicarán sus obras en cualquiera de sus redes sociales personales etiquetando a #CírculoEditorialAzteca y utilizando el hashtag #CuentosViralesCEA. En caso contrario no podrán ser evaluados.

4. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación hasta el viernes 31 de julio.

5. En todos los casos los textos deben ser de creación original, cualquier incurrimiento de plagio será motivo para descalificar al o los participantes.

6. Una vez finalizado el plazo estipulado se premiarán las cinco mejores ficciones con una dotación de libros coeditados por CEA. Además, los trabajos que a consideración del comité editorial de CEA cumplan con las características y cualidades necesarias, se publicarán en nuestra página web con previo consentimiento de los autores.

7. En consecuencia con el inciso anterior, los participantes ceden implícitamente sus derechos de autor para que CEA pueda difundir, sin fines de lucro, las ficciones con las que concursen.

8. La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Cualquier caso no previsto será resuelto por el comité editorial de CEA.