ADN40 y Círculo Editorial Azteca, siempre comprometidos con la juventud de México, ideamos la iniciativa “Un cuento, contigo” misma que busca promover y llevar la lectura a niñas y niños de diversas instituciones de asistencia a la niñez y casas hogar por toda la ciudad. Todo ello con la finalidad de que estas dinámicas ayuden a las y los jóvenes a desarrollarse de manera integral y les permita enfrentar su futuro de mejor manera.

El pasado 10 de septiembre, se llevó a cabo una donación de libros en el "Albergue La Esperanza”. Círculo Editorial Azteca, ADN 40 y Grupo Salinas siempre comprometidos con la ciudadanía, donaron 200 libros para las personas que se encuentran en este lugar.

El "Albergue La Esperanza” es un sitio cerca de San Fernando en Tlalpan, que acoge al día a más de 100 personas entre pacientes y familiares para ofrecerles una estadía reconfortante en la ciudad mientras reciben atención médica en alguno de los hospitales que se encuentran cerca del lugar. Por ser del interior de la república la gran mayoría de ellos, sus actividades se ven reducidas a acudir a sus citas médicas, y quizá caminar un poco por la colonia, pero mucho más que hacer, no hay. En este sentido, nos percatamos que los libros se podrían convertir en grandes aliados para acompañarles en esos momentos tan difíciles por lo que atraviesan.

A la cita acudió Alejandro Brofft, conductor de ADN 40 para interactuar y contarles un cuento a los niños y padres de familia presentes ese día en el albergue. Entre risas y libros, lograron un momento de calma y emoción gracias a las historias que hallaron en éstos. A cada participante se le dio de obsequio con un kit de libros coeditados por Círculo Editorial Azteca y en el albergue se inauguró un nuevo stand dedicado únicamente a estos grandes aliados, los libros.