"La palabra es mitad de quien la habla y mitad y mitad de quien la escucha".

-Michel de Montaigne-

A través de preguntas, Sergio Sarmiento busca desplegar la originalidad del pensamiento de sus invitados, todos ellos mentes de excepción, quienes hacen suyas las interrogantes y las transforman en interesantes análisis y reflexiones acerca de las distintas realidades de este mundo.

Este primer volumen recopila entrevistas que Sergio Sarmiento ha realizado a reconocidos escritores a lo largo de su amplia y reconocida trayectoria en su programa La entrevista con Sarmiento, el cual lleva 22 años al aire y en donde han realizado más de tres mil entrevistas.

Con casi medio siglo de trabajo periodístico, Sergio Sarmiento es uno de los comunicadores más respetados del medio informativo gracias a la diversidad de personajes que ha entrevistado. Fruto de ello es su libro La palabra y los escritores, coedición a cargo de Porrúa y de Círculo Editorial Azteca. ¿Y por qué leerlo? El propio autor comenta que de todos sus invitados a La entrevista con Sarmiento, sus favoritos siempre han sido los escritores y en este compendio queda claro al contar entre sus filas a dos premios Nobel (José Saramago y Mario Vargas Llosa), además de galardones como el Cervantes (Carlos Fuentes y James Edwards) o el Príncipe de Asturias (Margaret Atwood), hasta autores de la nueva generación como Irvine Welsh y Xavier Velasco.

El pasado 7 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, tuvimos la oportunidad de acompañar a nuestro amigo Sergio Sarmiento, quien hizo la presentación de lanzamiento de este nuevo libro.

¡Búscalo en tu librería favorita!