Grijalbo

Ciudad de Historias

Alberto Barranco

El cronista de la ciudad de México, Alberto Barranco, explora la cultura de la capital para llevarnos de paseo por lo majestuoso, lo insólito y lo entrañable de sus calles.
Las crónicas de este volumen visitan los viejos teatros y los bailes donde brillaban las alhajas de la sociedad porfirista, revisan las aventuras eróticas del Dr. Atl y Nahui Ollin en el Convento de la Merced y muchos lugares y personajes que ya se han ido como el tranvía de mulitas, el charrito de Pemex, Chucho el Roto, los cafés de chinos y las radionovelas.
Es una revisión de algunas historias que nos hacen soñar con la ciudad que fue y la ciudad que nos queda.

Sobre Alberto Barranco

A pesar de que sus publicaciones diarias en medios escritos lo definen como periodista, él mismo se considera cronista. Su pasión es investigar los usos y costumbres así como los lugares y la arquitectura de la ciudad de México a lo largo de los años para luego recrear esa realidad que ya se ha ido y cuyos vestigios se adivinan en la actualidad de la urbe.
Oriundo de la colonia San Rafael, estudió filosofía en la UNAM y Periodismo en la Carlos Septién, donde impartió cátedra durante más de 20 años. Tiene una larga trayectoria tocando temas económicos y financieros en la prensa y en la radio. Es conductor del programa Leyenda Urbana, de ADN 40.

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
El guante negro y otros cuentos
Fuga en mí menor
Guía de libros recomendados para niños y jóvenes
Oliver Twist
Clipperton
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram