Aguilar

En el lugar de los hechos

Jorge Zarza

Jorge Zarza es uno de los reporteros con más prestigio internacional de México: sus coberturas respecto a un atentado terrorista, la tragedia humana ante un desastre natural o la voz rasgada de quienes sobreviven a un enfrentamiento armado confirman su rigor periodístico y su tenacidad para informar desde el lugar de los hechos.
El destacado comunicador comparte en estas páginas qué hay detrás de cada reportaje, qué obstáculos deben superarse para informar desde el corazón de la catástrofe. Cuenta su experiencia terrible en Estados Unidos cuando asistió a la ejecución de un acusado mexicano; cuáles fueron las emociones captadas durante el rescate de los mineros en Chile en 2010; su dolor ante los cadáveres de mujeres, ancianos, niños, durante una matanza paramilitar; el rostro de la desolación después de los atentados de Atocha; cómo informar ante el legado sombrío de los huracanes Paulina o Jova.
En estas páginas se encuentra la trayectoria de más de 25 años al servicio de la información: testimonios, anécdotas, confesiones, que el reportero asimila con profesionalismo para lograr la nota; el detalle de las horas de hambre y miedo en zonas de devastación, la ilusión en los rescates de vidas humanas, el fervor de los creyentes durante las visitas del Papa o las exigencias de los políticos, todo en un libro lleno de pasión e intenso amor al periodismo.

Sobre Jorge Zarza

JORGE ZARZA estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, en la Ciudad de México, e inició su carrera en los medios de comunicación a los 17 años en el Heraldo de México como corrector de estilo. Fue redactor en Núcleo Radio Mil y reportero en el programa Antena W en la XEW. En Televisa trabajó como reportero con José Antonio Pérez Stuart. En 1995 ingresó a TV Azteca como reportero y en 1998 compartió la titularidad del noticiero Hechos Sábado con Ana Winocur. Fue coconductor durante 10 años del noticiero Hechos Meridiano y se mantuvo casi una década al frente del matutino Hechos AM. Por más de 25 años ha combinado su labor como reportero y conductor de noticias. Actualmente encabeza el noticiero Hechos Domingo y ha sido jurado del Premio Nacional de Periodismo; «En el lugar de los hechos» es su primer libro.

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
La cabaña del tío Tom
Juan tres dieciséis
Viento a favor
La casa solariega
El guante negro y otros cuentos
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram