Círculo Editorial Azteca

Ideas sobre la libertad que cambian al mundo

Ricardo B. Salinas Pliego

Durante más de doce años, Ricardo B. Salinas Pliego ha compartido sus ideas sobre distintos temas en su blog: ricardosalinas.com. Los asuntos que trata en este espacio van desde economía y políticas públicas, progreso y creación de riqueza, hasta consejos para administrar exitosamente un negocio. Uno de los temas que aborda con frecuencia es el del rol primordial que tiene la libertad para el desarrollo de la sociedad. Ricardo B. Salinas Pliego la considera como la cualidad misma que nos hace humanos. En palabras del doctor Ulrich Wacker: «Es el derecho fundamental del hombre y tiene sus límites en la libertad del prójimo». En este libro se reúne una selección de algunas entradas publicadas en su blog, que ilustran su visión sobre este derecho así como su reflejo en la vida económica y política, en México y a nivel mundial. Asimismo, este libro muestra cómo la libertad ha sido fundamental en el crecimiento y expansión de Grupo Salinas, porque sólo en un entorno de libertades se puede generar prosperidad y bienestar.

Sobre Ricardo B. Salinas Pliego

Ricardo B. Salinas Pliego es uno de los principales emprendedores en México. Sus actividades se focalizan en la creación de negocios de valor agregado, de rápido crecimiento y administrados bajo esquemas eficientes. También es una figura pública dedicada a la modernización de las prácticas corporativas de su país.
El señor Salinas considera que el acceso al capital, a la educación y a modernas tecnologías de información a precios viables, es fundamental para incrementar el nivel de vida de la base de la pirámide. Como fundador y Presidente de Grupo Salinas, que agrupa a algunas de las más destacadas empresas en México, Ricardo Salinas promueve la competitividad, el libre comercio, la desregulación gubernamental, la inversión extranjera, sí como diversos mecanismos de transformación económica.
En 2015, fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Además de sus intereses globales, el corazón de Ricardo Salinas permanece en casa, con su familia. También es patrocinador de las artes y, como ciudadano mexicano, muestra un profundo amor por la cultura, respeto por su pueblo y una fuerte convicción en las posibilidades del cambio democrático y la transformación económica.
www.ricardosalinas.com
www.ricardosalinas.com/blog

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
Bitácora de guerra, experiencias de una reportera
Poesía amorosa
Rompecabezas
Justicia inútil
Cuahutémoc. La defensa del quinto sol
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram