Círculo Editorial Azteca

Pedagogía de creación de valor

Martin Lackéus

«Desde hace 25 años Fundación Azteca de Grupo Salinas ha apostado por la educación como el instrumento de transformación más poderoso de nuestro país. A través del Sistema Educativo Azteca queremos contribuir a la transformación de la educación en México, y día a día lo vamos consiguiendo al retar el concepto de “escolaridad”, porque estamos convencidos de que educar no es ir a la escuela y atender clases, sino integrar nuevas perspectivas a la mente de los alumnos.
Es por eso que la propuesta conocida como “pedagogía de creación de valor” empata y fortalece nuestra misión, pues creemos que este es el rumbo que deben de perseguir los sistemas educativos del mundo en la actualidad: buscar que sus estudiantes desarrollen su potencial y sus fortalezas humanas.»
Ninfa Salinas Sada
Presidenta del Consejo de Fundación Azteca

Sobre Martin Lackéus

Martin Lackéus es investigador en educación empresarial en la división de Emprendimiento y Estrategia de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia. También es profesor en Chalmers School of Entrepreneurship.
La investigación de Martin se enfoca en cómo las personas desarrollan competencias de emprendimiento en la educación a través de procesos de creación de valor y cómo se pueden evaluar dichos procesos.
Su investigación ha sido publicada en revistas académicas líderes como «Small Business Economics», «International Journal of Entrepreneurial Behavior Research» y «Journal of Small Business Management».
En 2016 Martin defendió su tesis doctoral sobre la creación de valor como práctica educativa y también trabaja a tiempo parcial como empresario en una empresa de ti que cofundó; Me Analytics desarrolla la herramienta de investigación LoopMe.

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hide
A ras de vuelo
La mano de fuego
El lenguaje del juego
La Metamorfosis
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram