Lid

Recomenzar: un modo de vivir

Luis J. Echarte

Saber vivir es una ciencia, pero no una ciencia exacta. Todo lo contrario; cada vida es un milagro único e irrepetible que no admite recetas universales ni guías unívocas. Sin embargo, hay vidas que iluminan el camino con la fuerza del más sólido de todos los argumentos: el testimonio personal. Esta narración es una historia de vida; no pretende impartir cátedra, ni decir lo que hay qué hacer o no hacer. Es su historia personal, abierta y sincera. Su propia vida le ha enseñado que “nuestra zona de confort nos esclaviza” y le ha hecho patente la urgente necesidad, personal y social, de potenciar la visión y la innovación.

Sobre Luis J. Echarte

Nació en La Habana, Cuba. A los 15 años, meses después de que Castro asumió el poder, se vio forzado a salir de su país y emigró con su familia a Miami, Estados Unidos. El cambio abrupto que supuso abandonar la vida cómoda en la tierra natal para irse a un país con una cultura y costumbres diferentes, le enseñó una gran lección: para poder superarse hay que atreverse a dejar la zona de confort y arriesgarse a perseguir los sueños.

Además, es fundador y Presidente de Fundación Azteca America, el brazo sin fines de lucro de Grupo Salinas en EUA. La fundación se enfoca en mejorar la calidad de vida en la comunidad Latina en los Estados Unidos, trabajando en temas como migración, salud, nutrición, educación y el medio ambiente.

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
Sor Juana en la cocina
Fuga en mí menor
El príncipe feliz y el Ruiseñor y la rosa
Patrimonio. Una Doctrina de Finanza Personales
Poesía amorosa
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram