Círculo Editorial Azteca

Rompecabezas

Sergio Pérezgrovas

PVP: $220.00
192 páginas.
En existencias.
Para adquirirlo enviar un correo a: carlos.betancourt@tvazteca.com.mx

«Hay un ejercicio que he realizado los últimos dos años y es el de escribir en la revista "Vértigo". Ha sido por demás placentero recordar, investigar y comprobar lo que escribo. Pero lo que más he disfrutado son mis crónicas negras con mi personaje creado de la realidad: el buen Tristán Carnales, el policía ojete.
Todo comenzó cuando hice un texto sobre Rubem Fonseca. Al investigarlo me di cuenta de que tenía muchas cosas en común con él, así que traté de emular su estilo.
Hoy he escrito aproximadamente 90 crónicas, las cuales acumulé en un pequeño libro titulado "Rompecabezas". Son pequeñas piezas que juntas forman un mosaico interesante sobre la personalidad del policía.
Pensar diferente y vivir a través de un personaje en un desdoblamiento de personalidad ha sido fascinante, casi como ser Superman o Batman (sin esconderse detrás de una máscara).
Investigar crímenes, inventar otros y tratar de comprender la complejidad y a la vez simpleza humana ha sido una escuela que difícilmente voy a olvidar. El verdadero Tristán (Canales) —al igual que yo—, una vez publicadas las crónicas ha reído y gozado con lo que dicen los textos. Toda una catarsis para los dos. Yo, en tono de broma, le he dicho que se hará famoso. Cosa curiosa: ya lo conocen en Europa, Estados Unidos y Sudamérica, así que por ese lado estamos saldados: cumplí mi palabra.
Círculo Editorial Azteca ha ayudado a realizar este juego que ahora ya es una realidad gracias a Sofi López, Sofita, Charly, Arturo y, sobre todo, a Jaime Aljure, que con pocas palabras me ha mantenido interesado en seguir haciéndolo.
Ha sido una gran aventura. Descubrí que puedo ser un asesino y un santo al mismo tiempo. Me gustaría hacer una serie para que los jóvenes se acerquen al fascinante mundo de la literatura, aunque sea con cuentos considerados como subliteratura; algo podrán aprender, como yo, al hacerlo».

-Sergio Pérezgrovas
Tw: @SerPerezgrovas

Sobre Sergio Pérezgrovas

Sergio Pérezgrovas tiene estudios en comunicación y Periodismo. En 1984 inició su carrera en televisión como director del programa «Matilde y sus amigos». Años después, ya como productor, realizó diversos programas, entre los que destacan: «Ventaneando» con Paty chapoy; «El ojo del huracán» con Aurora Valle; la transmisión de la 70, 71 y 72 entregas del premio Oscar; «Animal Nocturno» con Ricardo Rocha y Patricia Llacas; «Contraste 40» con Raúl Sánchez Carrillo y Eduardo Ruiz Healy; «Lo tomas o lo dejas» con María Amparo Cazar y Leonardo Curzio; «A que no sabías» con Lourdes Mendoza y Pablo Hiriart; «Farándula 40» con Horacio Villalobos y Pilar Boliver; «Aquí entre amigos», con Carlos Alazraki, Raúl Quintanilla y José Neuman, entre muchos otros.

COMPARTIR

También te pueden gustar:

VER MÁS
Dilemas clásicos para mexicanos y otros supervivientes
Van Gogh Alive
La casa solariega
Juan tres dieciséis
Hijo del hombre
Términos y condiciones
|
© Todos los Derechos Reservados 2019
twitterfacebookenvelopeinstagram